WEBINAR 31 de Enero

Arte cultura y Agroecología

La relación entre el arte, la cultura y la agroecología puede ser vista de diferentes maneras. Podemos hablar de expresiones originales y procesos creativos relacionados con la gestión del paisaje o de los recursos naturales. El número 38-3 de LEISA estará enfocado en esta relación, mostrando experiencias de diferentes partes de la región.

VER MÁS DETALLES

noviembre 2023, Volumen 38, Número 2

Colaboraciones para la agrobiodiversidad

LEISA 38-2 es una edición especial fruto de un trabajo de escritura colaborativa dedicado a presentar las experiencias de las instituciones que forman parte del grupo de trabajo Agrobiodiversidad y Sistemas de Semillas de la Comunidad de Práctica de Los Andes de la Fundación McKnight.
VER REVISTA

Nuestra misión es facilitar la capitalización y difusión de las experiencias innovadoras y de los debates generados en el marco de la investigación y práctica agroecológicas,

principalmente en América Latina, para contribuir a la transformación del modelo agroalimentario y a la justicia social mediante el impulso de alianzas y redes y del fortalecimiento y ampliación de los canales de difusión.

VER MÁS SOBRE NOSOTROS

Artículos Destacados

(...) a pesar de los cambios socioeconómicos y políticos que han experimentado los países de Latinoamérica, LEISA ha continuado y aumentado su alcance. La mejor respuesta a esta y otras preguntas es su editora principal: Teresa Gianella, persona comprometida, dedicada, luchadora, amigable, generosa, cuidadosa, humilde, exigente consigo misma y con grandes capacidades profesionales.

Teresa Gianella, persona comprometida, dedicada, luchadora, amigable, generosa, cuidadosa, humilde, exigente consigo misma y con grandes capacidades profesionales.

LEER ARTICULO

(...) en La Vía Campesina, las mujeres necesitaron crear una asamblea propia dentro de la organización para luchar por su participación y conseguir que los temas feministas se asumieran como temas de todas y todos. Las desigualdades de género continúan bien arraigadas en el mundo agroalimentario, en los campos, las familias y las cocinas de todo el mundo. No podemos, por tanto, asumir que la soberanía alimentaria y la agroecología campesina sean ya en sí mismas feministas.

(...) en La Vía Campesina, las mujeres necesitaron crear una asamblea propia dentro de la organización para luchar por su participación y conseguir que los temas feministas se asumieran como temas de todas y todos.

LEER ARTICULO

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA