WEBINAR 31 de Enero

Arte cultura y Agroecología

La relación entre el arte, la cultura y la agroecología puede ser vista de diferentes maneras. Podemos hablar de expresiones originales y procesos creativos relacionados con la gestión del paisaje o de los recursos naturales.

VER MÁS DETALLES

WEBINAR 31 de Octubre

Raíces sostenibles

Te invitamos a nuestra reunión virtual, donde exploraremos los aspectos clave a considerar al resaltar la relevancia de la biodiversidad local.

VER MÁS DETALLES

enero 2024, Volumen 36, Número 4

Cultivos en suelos sostenibles

Este número de LEISA, está enfocado en destacar la importancia de la conservación de la fertilidad del suelo y la relación existente entre el suelo como recurso vivo y la calidad de los cultivos –sobre todo en la actual situación de crisis sanitaria a nivel mundial–. Asimismo, hemos incorporado artículos sobre otros enfoques agroecológicos.
VER REVISTA

Nuestra misión es facilitar la capitalización y difusión de las experiencias innovadoras y de los debates generados en el marco de la investigación y práctica agroecológicas,

principalmente en América Latina, para contribuir a la transformación del modelo agroalimentario y a la justicia social mediante el impulso de alianzas y redes y del fortalecimiento y ampliación de los canales de difusión.

VER MÁS SOBRE NOSOTROS

Artículos Destacados

(...) a pesar de los cambios socioeconómicos y políticos que han experimentado los países de Latinoamérica, LEISA ha continuado y aumentado su alcance. La mejor respuesta a esta y otras preguntas es su editora principal: Teresa Gianella, persona comprometida, dedicada, luchadora, amigable, generosa, cuidadosa, humilde, exigente consigo misma y con grandes capacidades profesionales.

Teresa Gianella, persona comprometida, dedicada, luchadora, amigable, generosa, cuidadosa, humilde, exigente consigo misma y con grandes capacidades profesionales.

LEER ARTICULO

La papa es el alimento peruano por excelencia. Más de dos mil variedades nativas que siguen siendo cultivadas dan fe de que su persistencia y el manejo agrícola ancestral son sostenibles en el tiempo. La conservación de estas variedades en el Perú se debe a las familias que las siguen cultivando por su calidad culinaria, su valor nutritivo y por su relación con la cultura local. El atributo clave de la papa que no deja de sorprendernos es su capacidad de producir más alimentos por unidad de tierra que cualquier otro cultivo.

Más de dos mil variedades nativas que siguen siendo cultivadas dan fe de que su persistencia y el manejo agrícola ancestral son sostenibles en el tiempo.

LEER ARTICULO

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA