TIPOGRAFÍA
SMALL
MODO LECTURA
COMPARTIR

Esta edición de LEISA, cuyo tema es el de las alternativas energéticas accesibles para el agricultor de pequeña escala, inicia una nueva serie: el volumen 21, y con él cumplimos nueve años de publicación de la versión para América Latina de LEISA Revista de Agroecología.

Comenzamos con 815 suscripciones y ahora, en junio de 2005, tenemos más de 6.700. Es un reto desafiante el crecimiento que hemos experimentado en los dos últimos años, a pesar de que en marzo de 2003 nos vimos obligados a «borrar» de nuestra base de datos a aquellos suscriptores que no renovaron su suscripción.

En este proceso, que iniciáramos en julio de 1996 como una mera traducción de la edición internacional en inglés, hemos ido consolidando una identidad editorial a través del contenido que ofrecemos a nuestros lectores de toda América Latina y de algunos otros países del mundo. Esta identidad editorial la hemos construido gracias a las contribuciones, cada vez en mayor número, de artículos provenientes de América Latina. Sin embargo, en algunos temas tratados recientemente por la revista, como el de la poscosecha (LEISA 20-3, diciembre de 2004), y especialmente en el presente número sobre energía, ha sido difícil encontrar contribuciones en las que se pueda apreciar la relación entre las alternativas energéticas de fuentes renovables y la calidad de vida y la producción agrícola de pequeña escala.

En este número, hemos publicado en la página 40 (contratapa) una nueva formulación de las Pautas para escribir artículos para LEISA, donde señalamos la importancia de que las contribuciones muestren experiencias que representan continuidad en el tiempo y describan procesos que registren los cambios vividos a través de estos procesos. Son estos aspectos los que definen el carácter de las revistas LEISA.

También en esta edición de LEISA inauguramos una nueva diagramación. Esperamos, con mucho interés, las opiniones y sugerencias de nuestros lectores sobre esta presentación gráfica.

Más artículos

Explora más contenido de este número de la revista Leisa aquí mismo.

VER MÁS ARTÍCULOS

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA