En este proceso, que iniciáramos en julio de 1996 como una mera traducción de la edición internacional en inglés, hemos ido consolidando una identidad editorial a través del contenido que ofrecemos a nuestros lectores de toda América Latina y de algunos otros países del mundo. Esta identidad editorial la hemos construido gracias a las contribuciones, cada vez en mayor número, de artículos provenientes de América Latina. Sin embargo, en algunos temas tratados recientemente por la revista, como el de la poscosecha (LEISA 20-3, diciembre de 2004), y especialmente en el presente número sobre energía, ha sido difícil encontrar contribuciones en las que se pueda apreciar la relación entre las alternativas energéticas de fuentes renovables y la calidad de vida y la producción agrícola de pequeña escala.
En este número, hemos publicado en la página 40 (contratapa) una nueva formulación de las Pautas para escribir artículos para LEISA, donde señalamos la importancia de que las contribuciones muestren experiencias que representan continuidad en el tiempo y describan procesos que registren los cambios vividos a través de estos procesos. Son estos aspectos los que definen el carácter de las revistas LEISA.
También en esta edición de LEISA inauguramos una nueva diagramación. Esperamos, con mucho interés, las opiniones y sugerencias de nuestros lectores sobre esta presentación gráfica.