TIPOGRAFÍA
SMALL
MODO LECTURA
COMPARTIR

Trabajando en RED

Agroferias campesinas
www.agroferiascampesinas.com/

Agroferias campesinas ha sido diseñado para revalorar la agricultura familiar, sus productores y la biodiversidad del Perú. Se trata de un espacio de comercio solidario que facilita el acceso de los pequeños productores agropecuarios al mercado, bajo una propuesta de comercialización directa e innovadora. La feria promueve la revalorización de la agricultura familiar, los principios de la agroecología, el empoderamiento femenino, el relevo generacional y que el productor mejore su calidad de vida. Asimismo, la feria es una ventana comercial para emprender nuevos negocios.

Pachamamita
https://pachamamitaecu.org/

Pachamamita es un espacio de promoción y comercialización local de productos agroecológicos ecuatoriano. Tiene la perspectiva de mejorar la inserción o el acceso de los productores ecológicos a mercados alternativos y el acceso de los consumidores a alimentos sanos e inocuos. De esta forma busca contribuir a la construcción de esquemas más sustentables de producción y consumo local y regional. Cuenta con un programa de voluntariado para realizar actividades de campo en la finca agroecológica bajo el esquema de “aprender haciendo”.

Red de Ciudades por la Agroecología
https://www.ciudadesagroecologicas.eu/

Red de intercambio de experiencias, conocimientos, datos, informaciones y proyectos de los sistemas agroalimentarios locales propiciados por entidades locales, para visibilizar políticas alimentarias con enfoque agroecológico, comunicación política hacia escalas superiores y generación de recursos comunes. La Red habilita espacios presenciales y en línea para el intercambio de información, experiencias, recursos técnicos y la reflexión colectiva sobre herramientas específicas de las políticas alimentarias locales con enfoque agroecológico.

Rikolto en Latinoamérica
https://latinoamerica.rikolto.org/es/sobre-nosotros-0

Rikolto es una ONG internacional con más de 40 años de experiencia en la transformación de cadenas de valor, el fortalecimiento de organizaciones de agricultores a pequeña escala y de actores de la cadena alimentaria en África, Asia, Europa, Centroamérica y Latinoamérica. Su sitio en internet brinda acceso a los proyectos que viene desarrollando, así como a noticias y publicaciones interesantes como el recetario Arcoiris que involucra la historia de 22 familias agricultoras.

Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana
http://www.lamanzana.coop/

La Manzana busca ser una plataforma comercial y de promoción para los productores locales y orgánicos de la Región de los Ríos en Chile, basada en principios de comercio justo, que potencie el desarrollo de la agricultura familiar campesina, la salud de los consumidores y del entorno natural a través de una alimentación saludable. Está constituida por familias interesadas en consumir responsablemente productos locales y orgánicos que garanticen una alimentación sana, favoreciendo a los productores locales, en especial a aquellos que producen de forma limpia.

EcoMercado del Campo a tu Mesa
http://fecaolecuador.blogspot.com/p/ferias-agroecologicas.html

La feria EcoMercado Del Campo a tu Mesa es un espacio promovido por la FECAOL (Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral) en Ecuador, que provee un espacio cultural y alternativo donde los productores de la costa y la sierra venden alimentos agroecológicos y orgánicos directamente al consumidor. De esta manera eliminan a los intermediarios y promueven el consumo de alimentos sanos, sin agrotóxicos.

Video: Bioferias en Lima: mercados y tiendas con productos naturales, orgánicos y ecológicos en Perú
https://www.youtube.com/watch?v=e9hqJECMnOw

Las bioferias son mercados y tiendas únicas dónde los consumidores pueden encontrar cientos de productos, naturales, orgánicos y ecológicos. ¿Quieres saber dónde puedes encontrar alimentos saludables? En este
video están algunas de las bioferias de Lima, Perú, y los productos que puedes encontrar, sus precios y los beneficios de consumir productos naturales.

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA