TIPOGRAFÍA
SMALL
MODO LECTURA
COMPARTIR

El 2011 es el Año Internacional de los Bosques y su finalidad es que todos los habitantes de la Tierra, tomen conciencia de la importancia de los bosques para su recuperación y conservación, recordando que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Pero tal como lo formula la Oficina de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP): Salvar los bosques requiere cambios en el estilo de vida de cada uno y de todos los habitantes del planeta, lo que equivale a ser responsable en las acciones y uso de los productos derivados de los árboles, como son la madera y el papel. Todavía, en muchos países, es difícil exigir que estos productos tengan el certificado de garantía del Consejo de Administración Forestal (FSC), pero es el compromiso de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas implementar estos controles, como una forma de contribuir a la sostenibilidad de la masa arbórea de la tierra.

Los editores

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA