TIPOGRAFÍA
SMALL
MODO LECTURA
COMPARTIR

Trabajando en Red

Portal de Suelos de la FAO
www.fao.org/soils-portal/es/Este portal ha sido diseñado para servir como fuente de información y conocimiento sobre los distintos componentes y aspectos de los suelos. Pretende realzar el valor y la importancia del suelo como recurso vital y limitado para los formuladores de políticas, planificadores del desarrollo, expertos científicos de suelos, extensionistas, instituciones y otros usuarios relevantes. También se puede acceder a una serie de publicaciones clave acerca de todos los aspectos sobre suelos; mapas y otros recursos, además de información sobre eventos relevantes.

Simposio Mundial sobre la Biodiversidad del Suelo
www.fao.org/about/meetings/soilbiodiversity-symposium/es/

Ante la pandemia de covid-19, el Simposio Mundial sobre la Biodiversidad del Suelo “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo” será una reunión científico-normativa, totalmente virtual, que se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2021. El objetivo es llenar vacíos críticos de conocimiento y promover el debate entre los responsables de la formulación de políticas, los productores de alimentos, los científicos, y otras partes interesadas sobre las soluciones para vivir en armonía con la naturaleza y, lograr los objetivos de desarrollo sostenible a través de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad del suelo. En el sitio web, usted encontrará la agenda y el enlace para registrarse, así como información sobre otros eventos y actividades.

Plataforma Nacional de Suelos de Bolivia
plataformanacionaldesuelos.org.bo/

La plataforma nacional de suelos es un espacio de intercambio de experiencias, interaprendizaje e incidencia social y política en agricultura sostenible, promovido por un conjunto de instituciones comprometidas con el desarrollo agroecológico en Bolivia, que implementan acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida, buscando el protagonismo de productores y productoras de origen campesino, indígena y originario en su desarrollo.

Suelos sanos para una vida sana
http://www.fao.org/soils-2015/news/news-detail/es/c/277715/

Portal de la FAO que fue creado con ocasión de celebrarse el Año Internacional de los Suelos en 2015. Ofrece material informativo interesante, como una colección de infografías sobre diversos aspectos relevantes de los suelos, entre otros materiales descargables en formato PDF. También es posible acceder a un blog, cuyo objetivo es intercambiar relatos, fotos y material multimedia sobre los impactos culturales, económicos y ambientales que los suelos tienen en la vida de las personas.

Germinar
germinar.org.ar/programaagroecologia-y-alimentacion-saludable/

Germinar es una organización de la sociedad civil con la tarea de concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente y la preservación de la biodiversidad. A través del su programa Agroecología y Alimentos Sanos, plantea reconectarnos con los ciclos naturales y retomar valores y saberes fundamentales de la agricultura familiar para producir alimentos sanos y de calidad mediante el uso responsable de los bienes naturales.

EN VIDEO

Los guardianes de la Tierra
https://www.youtube.com/watch?v=LQtuCDRqgZA

Reportaje realizado por Verónica Marchiaro que muestra cómo en Argentina crecen formas alternativas de producción en el campo y las huertas. Recuperando los suelos y sin agroquímicos, la agroecología se presenta como una forma sustentable y posible de generar alimentos sanos.

Mantén al suelo vivo, protege la biodiversidad del suelo
https://www.youtube.com/watch?v=1xblzQ7TsKA

La FAO ha preparado esta interesante animación que ofrece una breve introducción sobre los principales impulsores, las funciones clave y los desafíos de la pérdida de la biodiversidad del suelo, indicando posibles formas de aumentar la biodiversidad del suelo como una solución basada en la naturaleza. De esta forma pretende concienciar sobre la preocupante amenaza de la pérdida de biodiversidad del suelo.

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA