SMALL
CERRAR MODO LECTURA
COMPARTIR

En 2003, LEISA 19-2 trató el tema del agua. Ahora, lo hace nuevamente, pero en un contexto diferente donde este recurso natural, del cual depende la vida y la producción de alimentos, es escaso y su sostenibilidad se ve amenazada por la deforestación y la expansión urbana, así como por la falta de enfoques integrales como el manejo de cuencas y porque las políticas de inversión –pública y privada– privilegian los cultivos industriales o la actividad extractiva.

Para este número, hemos contado con el valioso aporte de Jan Hendriks en calidad de editor invitado. Jan es un ingeniero con larga experiencia de riego en los países de América Latina y, en especial, en la subregión andina.

Tal como lo esperábamos, hemos recibido más colaboraciones de artículos que para LEISA 26-2, quizá porque el tema del presente número está más vinculado a lo agrícola, o porque al hacer el cambio de servicio de distribución postal, la revista ha llegado con mayor efectividad a sus lectores-suscriptores, y entonces al recibir la convocatoria, se han animado a escribir. Sin embargo, no hemos podido resolver la edición en solo dos meses pues los artículos que recibimos para este número estaban aún ‘muy en borrador’ y las imágenes no tenían la calidad necesaria para ser impresas. Debido a esto último, reiteramos a aquellos lectores que se animan a contribuir con artículos, que respeten las fechas límites y, especialmente, que consideren indicar dónde desean que se ubiquen sus fotografías u otras imágenes (gráficos, cuadros, dibujos, etc.), poniendo la respectiva leyenda (no hay necesidad que incluyan estas imágenes en el texto del artículo). Reiteramos, una vez más, que toda imagen ha de ser enviada via correo electrónico como archivo JPEG; en caso que un autor no tenga acceso a correo electrónico, puede enviar sus contribución e imágenes vía correo postal a nuestra dirección impresa en la retira de la carátula.

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA