SMALL
CERRAR MODO LECTURA
COMPARTIR

Para este número de LEISA que toca el tema de los niños y la agricultura – algo que concierne al futuro de las áreas rurales de América Latina- hemos recibido muchas colaboraciones de autores latinoamericanos, lo que pone en evidencia el interés de nuestros lectores por el tema y, al mismo tiempo, que la decisión de los editores de las varias revistas LEISA regionales, fue acertada.

Los artículos recibidos presentan experiencias educativas que, en su mayoría, son iniciativas de los maestros rurales para generar alternativas al currículo oficial que ofrezcan mayor interés para el niño y el adolescente que vive en el medio rural. Muestran experiencias vinculadas a procesos productivos agrarios, conservación de los recursos naturales –especialmente la diversidad biológica o biodiversidad-, que además de interesar a los alumnos por ser prácticas que no los limitan a sólo recibir el clásico dictado del curso en el aula, constituyen una forma de enseñanza que permite hacer tangible a los alumnos muchos conceptos abstractos de las ciencias biológicas. También las experiencias educativas muestran el interés de estos maestros rurales por educar a los jóvenes para la producción, por hacer de cada uno de ellos un vínculo entre el conocimiento tradicional y el moderno, entre el local y el global, y, según los autores de estas propuestas educativas: jóvenes abiertos al cambio, capacitados para la innovación y conocedores del potencial de sus recursos naturales y del de su propia cultura.

No hemos tenido espacio para publicar todas las buenas contribuciones. Aun así, nos hemos visto obligados a hacer una edición de 44 páginas (incluyendo la tapa y contratapa). Ya son varias las ediciones de LEISA Revista de Agroecología, en que hemos sobrepasado las 36 páginas que acostumbran tener nuestras ediciones regulares. Esto ha significado un incremento en el gasto del envío postal y por ello, dado que nuestros recursos son escasos, solicitamos a nuestros lectores cumplir con estos tres puntos muy importantes para la sostenibilidad de la revista:

Confirmar la recepción de cada número de LEISA por correo electrónico a: base-leisa@etcandes.com.pe
Comunicar de inmediato cualquier cambio de dirección postal
No olvidar que las instituciones y empresas internacionales, incluyendo ONGs, con sede matriz en los países industrializados, deberán abonar US $40 por la suscripción a cuatro números anuales de LEISA Revista de Agroecología. Y que para las personas individuales con sede en estos países, el costo anual es de US $25. Si usted es lector de LEISA, ya sea como subscriptor individual domiciliado en Europa Occidental, E.E.U.U de Norte América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, o directivo de una ONG internacional, escríbanos para indicarle cómo debe realizar el pago de la suscripción.

También es importante informarles que las suscripciones a LEISA en América Latina, registradas al cierre de esta edición, se acercan a las 5.000, lo que quiere decir que hemos tenido un incremento de más de 600 lectores desde la última edición. Esta red de conocimiento e información para la agricultura sostenible y de bajos insumos externos está creciendo; algo que nos llena de satisfacción. Cada lector es muy importante, pues sus experiencias y la difusión del conocimiento que ellas significan, son un aporte para todos los interesados en la vigencia de la propuesta de la agricultura sostenible en América Latina. Por ello, reiteramos nuestra invitación a visitar nuestra página en Internet: www.leisa-al.org.pe, donde encontrará una propuesta para incorporarse al grupo que ya está sistematizando sus experiencias «en línea».

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA