Agradecemos a los 2.193 lectores que nos enviaron los nuevos formularios de suscripción.
Estamos muy complacidos de tener una muestra equivalente al 21% de nuestros 10.640 suscriptores. En base a esta información estamos empezando a conocerlos mejor: quiénes son, dónde viven y a través de qué medios intercambian información en la actualidad y cuáles utilizarán en el futuro. De acuerdo a estos datos, ¡casi la mitad de nuestros lectores proviene de África, el 37% es personal de terreno y 10% son agricultores!
Mientras preparábamos esta edición recibimos noticias de que las revistas CIID informa y CERES (de la FAO) han cesado indefinidamente de imprimirse, y han optado por una versión digital para internet. Por supuesto, la información que nos han enviado nuestros suscriptores nos impide hacer lo mismo: nuestroi compromiso es mantener el Boletín de ILEIA en formato impreso por el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo, esperamos que abriendo una versión electrónica del Boletín de ILEIA, el número de organismos internacionales y gubernamentales que accedan a los materiales de ILEIA pueda aumentar.
La retroalimentación sobre su acceso a la información indica que sólo el 2% de nuestros lectores posee correo electrónico y menos del 1% tiene una conexión a internet. Si observamos los dos gráficos esto no es sorprendente. Sin embargo, las espectativas para el futuro son de duplicar el número de usuarios de correo electrónico y aumentar en un 200% el acceso a internet.