Este tema de la ECA ha suscitado un interés general por compartir las experiencias de aplicación de esta metodología educativa, cuyo principio es «aprender haciendo», y donde el enfoque didáctico se centra en no dar respuestas, sino en enseñar a descubrirlas. Consideramos que ello demuestra que existe un cambio de actitud de los organismos que promueven el desarrollo de la agricultura de los pequeños productores frente a los convencionales métodos de «extensión».
Como editores, queremos insistir en la importancia que tiene para LEISA el recibir las contribuciones de experiencias de agricultura sostenible en América Latina, pero al mismo tiempo, recalcamos que si el texto de un artículo ha de tener ilustraciones y otros gráficos, éstos deben ser enviados con sus respectivas leyendas. Si las ilustraciones son fotografías, pueden ser enviadas —en papel o diapositivas— por correo aéreo; si son enviadas por vía electrónica, por favor, capturarlas en un tamaño mínimo de 18 x 15 cm y 150 DPI, y guardarlas como archivo JPG. Son aspectos del proceso práctico de edición, pero importantes para atender con calidad las expectativas de nuestros lectores.
Una vez más, comunicamos a nuestros suscriptores que esperamos sus comentarios y críticas a los contenidos de LEISA y otros aspectos de la revista. Es importante también anunciarles que en LEISA 19-2, que se dedicará al tema de pequeñas irrigaciones, cosecha y conservación del agua, les llegará una encuesta de opinión sobre la revista. Finalizamos esta nota agradeciendo a: Alfredo Malarín, asesor principal del Proyecto MIP-FAO, Perú; a Óscar Ortiz del Centro Internacional de la Papa; a Graham Thiele del Proyecto Papa Andina y a Stephen Sherwood (editor invitado) de Vecinos Mundiales, sin cuya colaboración este número de LEISA no habría sido posible.
Los editores